sábado, 15 de agosto de 2009

Mandil cuenta cuentos

El mandil cuenta cuentos

El mandil cuenta cuentos es un recurso que toda maestra debería considerar como una opción a la hora de contar cuentos.

Creo que la maestra de educación inicial que ama su vocación es muy creativa.....y se que este pequeño modelo que presento aquí será sumamente mejorado. espero que cuando hagan las mejoras me lo puedan mostrar tambien....y asi enriquecernos por el bien de nuestros niños.

Este mandil esta hecho con los siguientes materiales:

1. Tocuyo

2.Paño lency de colores

3. Sesgo rojo

4. Tela bichí color rojo

5. Hilo rojo y blanco

6. Botones rojos (grandes)

Usos

Este mandil puede ser utilizado para contar historias, presentar rimas , adivinanzas.

Mientras se va narrando la historia se van colocandolas siluetas que pueden estar hechas de diferentes materiales como ( goma de eva, paño lency o de cartulina)

Detrás de cada siluesta se debe colocar pega - pega o lija. Les recomiendo mejor que sea pega pega, porque este mantiene la silueta sujeta a la tela de paño.

El mandil esta hecho en dos colores; el celeste simula el cielo y el verde el pasto, de tal manera que se pueda hubicar las figuras de acuerdo al espacio.
Para presentar una adivinanza: en el mismo mandil viene añadido una tela debajo de la de color verde. al presentar la adivinanza esta simula una cortina, de tal manera que sea mas emocionante que el niñopueda adivinarla.

Espero que este recurso les sea útil para usarlo. Solo debes confeccionarlo....y si no sabes nada de costura, no te hagas problema, puedes mandarlo a confeccionar....no es tan difícil.....Puedes variar de tela ...eso queda a gusto tuyo, lo importante es que a la hora de contar nuestras historias, el mandil esa una buena opción.


3 comentarios:

  1. me parece muy interesante me gustaria uno igual como te contacto.carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, no sé si aún lo necesites, pero podría ayudarte. QUedo atenta.

      Eliminar