martes, 4 de agosto de 2009

Juegos





Con carritos, muñecos, caracoles, etc. Colocamos una cantidad acordada, pueden ser 5, 8, 10, etc., delante del niño. Le pedimos que se tape los ojos y quitamos o añadimos algunos. él deberá decir cuántos hay, cuántos se escondieron, etc.


Juegos de
cartas en los cuales sea necesario identificar los números.
Jugar al mayor: reparten las cartas y cada jugador coloca una
carta en el centro, se las lleva el que colocó el número mayor.
Jugar al menor, lo mismo pero se lo lleva el que puso el número menor. Se pueden ayudar ubicando los números en un almanaque o regla para que el niño visualice los números).
Construir una escalera: Se coloca una carta inicial (para comenzar, puede ser el "As" y se le explica que esa vale uno). Cada jugador deberá colocar la que le sigue. Un segundo nivel de complejidad sería hacer la escalera colocando como carta inicial cualquier número y así tendría que completarse con la que sigue y con la que antecede.


Juegos de dados y de dominó

Artes plásticas; igual y diferente; recorrido de obstáculos
Objetivo: Actividades de artes plásticas
Actividad: En una mesa que pueda lavarse fácilmente, esparcir crema de afeitar para que el niño juegue libremente con sus manos.
Objetivo: Lo que es igual y lo que es diferente
Actividad: Con diferentes objetos como cucharas, toallas, medias, franelas, potes de plástico, etc.: ayudar al niño a diferenciar lo que es igual y lo que es diferente. Se puede meter algunas de estas cosas en una cesta y pedirle al niño: "A ver, búscame dos cosas iguales" o "A ver, búscame dos cosas diferentes". De esta manera y jugando estaremos reforzando estos conceptos.
Objetivo: Recorrido con obstáculos.
Actividad: En casa podemos hacer un circuito de obstáculos para que el niño lo realice. Primero con una caja grande de cartón abierta por ambos extremos, enseñar al niño a que pase gateando a través de ésta. Luego, con latas vacías hacer un círculo para que el niño pase alrededor en puntillas, sin tocarla. Y por último, extender una cuerda de ambos extremos de dos sillas bien baja para que el niño pase arrastrándose por el
suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario