Objetivo: Desarrollo de la motricidad fina.
Actividad: Remover líquidos: dé al niño un envase con agua y varios objetos con los que pueda extraer agua (jeringuillas, cuentagotas, cucharita...)
Deje que el niño experimente con cada cosa. Anoten en un papel cuántos goteros de agua se necesitan para llenar media taza; cuántas jeringuillas, etc.
Objetivo: Desarrollo de la motricidad fina y la imaginación.
Actividad: Dibujos con crema de afeitar: Extienda en la mesa crema de afeitar. El niño hace dibujos o letras directamente en la mesa. (Es fácil de limpiar).
Actividades para estimular conductas de convivencia y colaboración, observación y experiencias de ciencias.
Objetivo: Ayudar al niño a considerar sus necesidades y las de otros.
Actividad: Conversar con el niño acerca de los diferentes momentos del día y las actividades familiares: p. Ej. en la mañana nos levantamos, luego nos aseamos, luego desayunamos, etc.
Acordar con el niño los momentos de silencio y descanso, hacer juntos carteles alusivos y acordar, p. Ej.: que si mamá o papá colocan el cartel en la puerta del dormitorio quiere decir que necesitan descanso y silencio. Conversar sobre las posibles actividades que puede hacer el niño en ese tiempo y hacer acuerdos o contratos (ambas partes deben cumplir).
Objetivo: Experiencias con la fuerza de la gravedad.
Actividad: "Ascensores". Prepare agua con bicarbonato en un vaso transparente. Eche 4 ó 5 pasas en el vaso. Después de 40 a 60 segundos, las pasas se moverán hacia arriba y hacia abajo (las burbujas causan el movimiento). Deje que observe el vaso más tarde, cuando la acción del bicarbonato ha cesado.
Actividad: Dé al niño objetos para que los deje caer: plumas, esponjas, motas de algodón, un palito. Después, ayúdele a sacar conclusiones: cuál cae más despacio, cuál de prisa.
Actividad: Remover líquidos: dé al niño un envase con agua y varios objetos con los que pueda extraer agua (jeringuillas, cuentagotas, cucharita...)
Deje que el niño experimente con cada cosa. Anoten en un papel cuántos goteros de agua se necesitan para llenar media taza; cuántas jeringuillas, etc.
Objetivo: Desarrollo de la motricidad fina y la imaginación.
Actividad: Dibujos con crema de afeitar: Extienda en la mesa crema de afeitar. El niño hace dibujos o letras directamente en la mesa. (Es fácil de limpiar).
Actividades para estimular conductas de convivencia y colaboración, observación y experiencias de ciencias.
Objetivo: Ayudar al niño a considerar sus necesidades y las de otros.
Actividad: Conversar con el niño acerca de los diferentes momentos del día y las actividades familiares: p. Ej. en la mañana nos levantamos, luego nos aseamos, luego desayunamos, etc.
Acordar con el niño los momentos de silencio y descanso, hacer juntos carteles alusivos y acordar, p. Ej.: que si mamá o papá colocan el cartel en la puerta del dormitorio quiere decir que necesitan descanso y silencio. Conversar sobre las posibles actividades que puede hacer el niño en ese tiempo y hacer acuerdos o contratos (ambas partes deben cumplir).
Objetivo: Experiencias con la fuerza de la gravedad.
Actividad: "Ascensores". Prepare agua con bicarbonato en un vaso transparente. Eche 4 ó 5 pasas en el vaso. Después de 40 a 60 segundos, las pasas se moverán hacia arriba y hacia abajo (las burbujas causan el movimiento). Deje que observe el vaso más tarde, cuando la acción del bicarbonato ha cesado.
Actividad: Dé al niño objetos para que los deje caer: plumas, esponjas, motas de algodón, un palito. Después, ayúdele a sacar conclusiones: cuál cae más despacio, cuál de prisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario