miércoles, 1 de abril de 2009

COMO NOS ORGANIZAMOS?

La organización dentro del aula es muy importante, eso nos ayudará a mantener el orden y la sisciplina con los niños.

El trabajar en grupo, los preparará para interrelacionarse uno con el otro y co- ayudarse. Resolver problemas en grupo y el compartir uno con el otro.

El distribuir responsabilidades apoyará el desarrollo de la independencia del niño y afianzar el sentido de responsabilidad para el futuro.

Cada Unidad de aprendizaje, se cambiarán los grupos de trabajo y las responsabilidades de los alumnos.

El refuerzo en casa es importante, pues todo apoyo que brinden los padres será de mucha ayuda. Dar responsabilidades a los niños, no facilitarles las cosas sin que haga el menor esfuerzo, pasar por alto conductas inadecuadas, entre otras cosas. Por lo tanto la tarea será compartida con los padres.

El refuerzo de los valores dentro del hogar ayudará mucho. Estaremos trabajando este período el valor del "RESPETO" (individual) respeto por si Mismo, la estima personal, la identidad y la seguridad en si mismo y el fortalecimiento de la dignidad personal.

Las normas de convivencia son muy importantes. Por ello estaremos trabajando el refuerzo de conductas adecuadas, de esa manera los niños superarán las faltas que puedan cometer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario