miércoles, 14 de octubre de 2009

Doki Descubre Limpieza Diaria

Doki Descubre Limpieza Diaria

DIBUJOS PARA ELABORAR FICHAS SOBRE LA HIGIENE PERSONAL


Celebran Día Mundial del Lavado de Manos en el Perú

Celebran Día Mundial del Lavado de Manos en el Perú

Este 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, iniciativa instaurada por las Naciones Unidas en un intento por reducir la alta tasa de mortalidad infantil a nivel mundial, debido a las malas prácticas de higiene. Según el organismo internacional, cada año alrededor de 3.5 millones de niños mueren en el mundo a causa de enfermedades como diarrea, fiebre, hepatitis B, salmonelosis, neumonía y otros males respiratorios que son fácilmente transmitidos a través de las bacterias que se acumulan en las manos.


En nuestro país, las enfermedades diarreicas agudas (Eda) son una de las tres primeras causas de mortalidad en niños menores de cinco años y están directamente relacionadas con la falta higiene. La incidencia de este mal se puede reducir entre 47% y 50% con un frecuente lavado de manos, según datos del Ministerio de Salud.


La salud está en nuestras manos


Ante este panorama y en el marco de este evento mundial, la empresa Kimberly-Clark Perú, a través de su división institucional (Kimberly-Clark Professional) viene ejecutando su Campaña de Higiene La Salud está en tus Manos desde inicios de 2007, la misma que este 15 de octubre iniciará un recorrido por la ciudad de Lima con módulos para lavarse las manos con agua, papel toalla desechable y alcohol en gel para incentivar esta práctica, además del material informativo con mensajes alusivos al correcto lavado de manos.


Este recorrido se iniciará en 05 puntos estratégicos de alto tránsito, entre los que figuran el Centro Comercial Mega Plaza, la Universidad de Lima y otras instituciones educativas como el Instituto Cultural Peruano-Norteamericano (Icpna) de Miraflores y San Miguel.


Según indican estudios realizados por la BC Food Technologists y el BC Food Protection Association, "el 80% de las bacterias se transmiten a través de las manos siendo esta la principal causa de contagio de enfermedades, por ello es clave lavarse las manos como mínimo 10 veces al día" según el Grupo de Infecciones Respiratorias Agudas Cochrane de Roma, Italia.


Asimismo, estudios realizados por la empresa Bentfield Europe b.v. (ex-Technical Concept - Holanda) aseguró que "El uso de alcohol elimina el 99.9% de las bacterias" por los efectos de sus componentes".


El Día Mundial del Lavado de Manos se celebra en 60 países alrededor del mundo, incluido el nuestro, con énfasis en el Asia y África, donde las prácticas de higiene son aún menos frecuentes.